Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años recibiendo clases de órgano. Se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife con las más altas calificaciones, tanto en la especialidad de violín como en música de cámara. Posteriormente se trasladó a Valencia para completar estudios de postgrado con Vicente Huerta y seguidamente a Madrid para especializarse en violín barroco bajo la tutela de Hiro Kurosaki, en el Real Conservatorio Superior Música de Madrid.
Maite ha actuado con diferentes orquestas y grupos de cámaras en el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, en la isla de Elba, en Santa Fiora (Italia) y en Mühldorf (Alemania). Además ha trabajado con concertinos de las mejores orquestas de Italia, como Santa Sicilia di Roma, Maggio Musicale Fiorentino y La Scala de Milán. También fue invitada a la Orquesta Metropolitana de Madrid y a la Italian Chamber Orquestra di Santa Fiora (Italia) bajo la batuta de Massimo Zanetti, Dale Clevenger y Julien Salemkour, entre otros. En conjuntos barrocos ha actuado con la orquesta barroca del Real Conservatorio de Música de Madrid junto a Hiro Kurosaki y ha realizado colaboraciones con la Escuela Superior de Canto de Madrid, tocando de concertino en la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell.
Su vocación por la enseñanza le ha llevado a trabajar como profesora de violín en diferentes conservatorios de música, como el de Ciudad Real, Guadalajara, Valladolid, Palencia y Segovia, además de desarrollar una intensa labor pedagógica en la que siempre está presente su inquietud por la interpretación historicista y sus conocimientos en música barroca.
La mayoría de las clases que Maite ha impartido a lo largo de su vida han sido presenciales. Sin embargo, cuando tuvo que vivir en otras ciudades, decidió, a pesar de sus dudas, tomar la iniciativa y probar a impartir sus clases online: “Tras años de experiencia, puedo decir sin dudarlo que la enseñanza online ha superado mis expectativas y es una alternativa mucho más aceptable de lo que pensaba”.
Explora
★★★★★
BRYAN (15 AÑOS) | NUEVA YORK
“Es muy comprensiva y servicial, ¡ajusta la dinámica de las clases a tu ritmo de aprendizaje! Impresionante.”
+ TESTIMONIOS →
★★★★★
JI-MIN (28 AÑOS) | SEÚL
“Estoy muy agradecida de aprender violín con Maite. Siempre quise aprender violín barroco pero no había tenido la posibilidad. ¡Gracias a ella pude empezar! Maite no solo me ha enseñado a mejorar mis habilidades con el violín, también me está haciendo pensar en la armonía y en cómo la música se convierte en algo hermoso. Gracias a ella mis clases de violín, e incluso el tiempo que uso para practicar, es divertido. En cada clase aprendo y siento cosas nuevas. Es muy paciente y alentadora. ¡Es la mejor profesora de violín que he tenido!”
+ TESTIMONIOS →
★★★★★
ALLISON (9 AÑOS) | CHICAGO
“Excelente formación suplementaria la que ofrece Maite G. Iglesias, tanto para ampliar el repertorio como para desarrollar habilidades en fraseo y articulación. Eficiente y bien informada. ¡Recomendado!”
+ TESTIMONIOS →
★★★★★
AIKO (21 YEARS OLD) | TOKIO
“¡Maite es una gran maestra! Es muy paciente, precisa y siempre se da cuenta de los errores que cometo. Además de la técnica y la afinación, también se centra en la musicalidad y la expresión. También se acomoda muy bien a mis horarios, ya que vivimos en diferentes zonas horarias. ¡Gracias por tu guía y consejo, Maite!”